INICIA ERUVIEL ÁVILA PROGRAMAS DE APOYO ECONÓMICO A MUJERES VULNERABLES Y MADRES CON HIJOS DE PARTO MÚLTIPLE


·Recibirán 6 mil pesos, a través de un monedero electrónico, además de una canasta alimentaria, para contribuir a resolver sus necesidades de gasto y alimentación especializada.


·“No voy a permitir que ninguna mujer se ponga en riesgo, por carencia de recursos”, señaló el gobernador mexiquense, en gira de trabajo ante miles de mujeres de 11 municipios.

Otzolotepec, Estado de México, a 27 de Marzo del 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a los programas Apoyo a Mujeres Vulnerables y Familias en Grande, cuyo propósito es apoyar económicamente a mujeres con cáncer, VIH u otra enfermedad crónica, que no cuentan con seguridad social, así como a madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos producto de parto múltiple, respectivamente.

“Primeramente, las vamos a apoyar con todo para su quimioterapia, para sus tratamientos, para sus medicinas, para lo que necesiten. No voy a permitir que ninguna mujer se ponga en riesgo, insisto, por carencia de recursos, pero además habrá de recibir este programa social, y quiero darle un abrazo muy cariñoso, a todas aquellas mujeres valientes que tienen esta circunstancia y les digo que van a salir adelante”, expresó.

El programa Apoyo a Mujeres Vulnerables atenderá a 1,200 mexiquenses, quienes, por medio de una inversión superior a los 17 millones de pesos, recibirán 6 mil pesos, divididos en 6 depósitos de mil pesos cada uno, para ayudarles a complementar sus gastos cotidianos.

Eruviel Ávila señaló que las familias que tienen algún integrante que padece cáncer, VIH u otras enfermedades crónicas afrontan una situación muy complicada, ya que el gasto que realizan es mayor debido a que necesitan una dieta específica, medicamentos y cuidados especiales.

“Son mujeres que ya tienen la enfermedad, y que son mujeres valientes, porque se están disputando día a día ese reto de vivir, de salir adelante. Por eso, porque este es un gobierno que piensa en grande, que trabaja en grande, pero sobre todo es un gobierno humanista, estás mujeres habrán de recibir un apoyo bimestral”, dijo.

En el caso de Familias en Grande, las beneficiarias podrán obtener monederos electrónicos con un abono de 500 pesos mensuales, por un año. En este programa, hasta ahora están inscritas 200 familias, y requirió una inversión de 2.8 millones de pesos.

“Imagínense comprar tres juegos de pañales, tres juegos de biberones y todos los días. Por eso, en este gobierno, un gobierno humanista, pensamos en todas, las mujeres y en todas las circunstancias”, agregó.

Ante más de tres mil habitantes de este municipios, y de Lerma, Jiquipilco, San Mateo Atenco, Atizapán, Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Ocoyoacac, Temoaya, Xalatlaco y Xonacatlán, reunidos en la de Unidad Deportiva Las Peñas de esta demarcación, el titular del Ejecutivo mexiquense garantizó que una de las prioridades durante su administración es procurar la seguridad alimentaria, por lo que en ambos casos los apoyos incluyen la entrega mensual de una despensa de productos especializados, para mejorar su nutrición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 80 por ciento de los pacientes con cáncer en fase terminal, necesitan cuidados paliativos, y aproximadamente 50 por ciento de los pacientes con VIH los requiere en algún momento de la evolución de esta enfermedad.

 

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.