SIN INCREMENTO, PREDIAL Y AGUA, EN TLALNEPANTLA

*Trámite ágil en los cajeros; menos de 8 minutos.

*Reitera el ayuntamiento el beneficio a contribuyentes de casa-habitación; igual que el año anterior.

*También no se incrementa el costo del agua.

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México., 4 de enero.- En la Tesorería municipal funcionan quince cajas de cobro, en donde se reciben desde las 8:00 horas, el pago del predial de los habitantes de esta localidad,  donde en promedio tardan no más de 8 minutos en hacer su trámite.

Como fue anunciado por el alcalde, Arturo Ugalde Meneses, el pago del impuesto final de los contribuyentes, es similar al del año pasado, pues además de los descuentos a los que tienen derechos, el Ayuntamiento absorbe el aumento del gravamen, bajo el concepto de subsidio especial.

Desde temprana hora, los contribuyentes y usuarios han acudido a la Tesorería municipal y al Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla, para demostrar la cultura del pago que impera en la jurisdicción. “Y es que en apoyo a la economía de las familias tlalnepantlenses, y demostrando que este Gobierno es un municipio de compromisos, continúan los beneficios para los tlalnepantlenses en el pago predial y del agua potable para este 2010, señaló el tesorero municipal, Juan Robles Martínez.

La afluencia en la Tesorería este día fue constante y en ningún momento se observaron las “tradicionales largas filas” ya que se instalaron, al mismo tiempo, dos oficinas móviles donde se revisa documentación y se da el nuevo recibo, en la explanada cívica.

Recordó que el Cabildo local aprobó, a finales del 2009, un subsidio especial para no incrementar el impuesto predial el cual será absorbido por el gobierno, por lo que seguirá pagando lo del año pasado.

Asimismo, expresó que todo contribuyente que adeude el pago predial del 2007, 2008 y 2009, y se ponga al corriente, también se hará acreedor a este beneficio.

 

 

 

Robles Martínez, resaltó que aunado a este subsidio especial, y en apoyo a la economía de los tlalnepantlenses se aplica un descuento por pago anual anticipado, del 10 por ciento, en enero,; 8 por ciento en febrero; y 6 por ciento en marzo.

Además dijo que a los contribuyentes que en los dos últimos años cumplieron oportunamente con el pago de este impuesto, se les hará un descuento adicional del 6 y 4 por ciento, en enero y febrero, respectivamente.

Mientras tanto, al referirse a los grupos vulnerables del municipio, señaló que éstos son favorecidos con un descuento extra del 34 por ciento, únicamente hasta el 31 de marzo del presente año. Aclaró que dicho pago será igual, solamente si no existe una ampliación en la construcción de su domicilio. Cabe señalar, expresó el funcionario municipal  que dichos beneficios serán aplicados a quienes poseen inmuebles cuyo valor sea menor a 7.5 millones de pesos.

uan Robles destacó que la actual administración absorberá un promedio de 10 millones de pesos, de un padrón de más de 140 mil contribuyentes.

Sobre el pago de agua potable, el director del organismo de Agua municipal (OPDM), Fernando García Vázquez, subrayó que se aplicará una bonificación del 38 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable y drenaje, para uso doméstico, en favor de pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijo, y a aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos que correspondan al área geográfica  de Tlalnepantla.

Asimismo el director del organismo reiteró que no se incrementará para este el costo en el suministro del agua potable a los habitantes de la “Tierra de En Medio”.

Agregó que también los usuarios pueden pagar a través de las ventanillas que se localizan en el estacionamiento del organismo de agua, ubicado en la calle de Riva Palacio, en el centro de Tlalnepantla, desde su vehículo.

Por último, además de la Tesorería y del Organismo (OPDM), pueden acudir a las oficinas municipales, localizadas en Plaza Milenium, Mundo E, y Zona Oriente, así como en instituciones bancarias como: Banamex, Bancomer, Afirme, HSBC, Banorte, Santander, y los centro comerciales OXXO y Comercial Mexicana, con un horario de lunes a viernes, de las 8 a las 18 horas, y sábados, de las 8 a las 14 horas.

Destacó también que la recepción de sus contribuciones se puede hacer vía Internet, en la página del Ayuntamiento, que es www.tlalnepantla.gob.mx.

 

July 2014
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Informacion Política

 

 

Educación

VISITANTES

Hoy262
Ayer2623
Esta semana8166
Este mes61472
Total713105

Powered by CoalaWeb
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.